“TENEMOS UN ACUERDO

 

CON LA UNIVERSIDAD DE

 

GRANADA, UNIVERSIDAD DE BIELEFELD

 

Y FACHHOCHSCHULE KÖLN 

 

PARA TUTORIZAR ALUMNOS DEL

 

PRÁCTICUM

 

DE EDUCACIÓN SOCIAL, PEDAGOGÍA Y

 

PSICOPEDAGOGÍA (ENTRE OTRAS)"

 

“PLAN DETALLADO DEL

 

PERÍODO DE PRÁCTICAS

 


 

1. Período de observación (primera semana). Tiene como objetivo establecer un primer contacto con la situación escolar que le permita un conocimiento "in situ" de su funcionamiento y un análisis detallado, crítico, de los elementos que conforman el quehacer escolar, es decir:

-Conocer el centro y su dinámica.

-Conocer el proyecto educativo y curricular del centro.

-Conocer la programación de aula.

-Detectar el ambiente socioeconómico y cultural de los alumnos y del centro.

-Observar el desarrollo de las diferentes sesiones y su adecuación a la programación.

 

2. Período de interacción o prácticas En este segundo periodo se confecciona el calendario de los Centros Educativos con los que se colaborará. Y hasta final del curso, se iniciará la participación del PRÁCTICUM en tareas docentes, que al principio consistirá en trabajos muy concretos con pequeños grupos de alumnos o atención individualizada. Pero, desde que lo considere AINDESOS, se iniciará una auténtica inmersión consistente en la puesta en práctica de unidades didácticas completas, organizadas por el Tutor de AINDESOS.

 

3. Período de evaluación. Consiste en la evaluación del desarrollo del plan de prácticas y en la elaboración y entrega de las memorias de prácticas. 

 

 

 

Alumnado en prácticas

 

(curso 2009-2010):

 

Javier (Educador Social) 

Joanna  (Educadora Social) 

Tamara (Educadora Social) 

Macarena (Educadora Social) 

Veronica (Educadora Social) 

Sara (Educadora Social) 

Eresé (Dinamizador Socioculural) 

Irene (Educadoraa Social) 

Sihan (Pedagoga)

Juana (Pedagoga)

 

 

Alumnado en prácticas

 

(curso 2010-2011):

Ángela (Educadora Social)
Carmen (Psicopedagoga)
Noelia (Psicopedagoga)
Ángela (ll) (Pedagoga)
Patricia (Pedagoga)
Sandra (Pedagoga)
Florian Ollesch, estudiante de las Ciencias de la Educación en la Universidad de Bielefeld.

Karoline Jagodzinski, estudiante de la Comunicación Plurilingüe en la Fachhochschule Köln.

 


Alumnado en prácticas

(curso 2011-2012):

 

Miguel Ángel Hernández Iánez. (BECA ÍCARO UGR)

Sara Robles Alarcón. (PRACTICUM DE EDUCACIÓN SOCIAL UGR)

Victoria Morales González. (PRACTICUM DE EDUCACIÓN SOCIAL UGR)

Christian Hiller (BECA ERASMUS)